La presencia en Internet de una empresa, sea cual sea su sector, puede influir enormemente en su éxito. En los tiempos que corren, algunas empresas siguen sin darse cuenta de que la mayoría de sus clientes visitan su sitio web antes de realizar una compra.
Tener una fuerte presencia en línea, en particular un sitio web, puede ser decisivo para generar más ingresos. Sí, la calidad de su sitio web afecta a los resultados, pero el propósito de este artículo para hacer hincapié en la importancia de asegurarse de que tiene un sitio web.
He ayudado a numerosas empresas de distintos tamaños a crear su presencia digital. En algunos casos, las organizaciones dudan en conectarse a Internet porque creen que no son lo suficientemente expertas en tecnología y no saben cómo gestionar un sitio web. Otras veces, las empresas están preocupadas por el precio.
Entonces ¿Para qué sirve una página web para mi PYME?
La buena noticia es que existe una solución que se adapta a sus necesidades. Si todavía necesita convencerse, aquí tiene las principales razones por las que es importante que su empresa tenga un sitio web:
Credibilidad
Una de las principales razones por las que debería tener un sitio web para su empresa es para aumentar la credibilidad de su organización. Lo más probable es que haya varios proveedores que ofrezcan un servicio similar al suyo. Una forma de destacar es tener un sitio web que tenga buen aspecto y comunique claramente información de calidad a sus consumidores.
Sin un sitio web, la gente puede cuestionar su legitimidad como empresa. Tener un sitio web es una oportunidad para causar una buena primera impresión y dar a la gente la seguridad de que usted es una empresa real.
Marca
Mostrar su marca a sus clientes potenciales es una de las cosas más importantes que puede hacer. Al establecer claramente quién es usted, qué representa y qué defiende, aumenta las posibilidades de que sus clientes le compren.
También es algo que puede diferenciarle de sus competidores. Sin un sitio web, puede ser increíblemente difícil hacer esto porque la gente no puede encontrar fácilmente información fiable y de calidad sobre su negocio.
Contactos
Tal vez una de las razones más interesantes para tener un sitio web para su negocio es porque puede aumentar sus posibilidades de obtener clientes potenciales.
Una vez que la gente le encuentre en Internet, se interese por su producto o servicio y quiera saber más, sabrá cómo ponerse en contacto con usted gracias a la información de su sitio web, lo que le dará la oportunidad de aumentar sus ventas. Aunque los sitios web tienen un coste, cuando se utilizan correctamente, tienen un ROI positivo.
Tráfico orgánico
Una vez que esté en línea y tenga un sitio web optimizado para SEO, tendrá la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que cuando la gente busca un producto o servicio, existe la posibilidad de que su sitio web aparezca en los resultados. Esto le da la oportunidad de aumentar drásticamente su base de clientes.
Ahorro de tiempo y atención al cliente
Muchas empresas reciben llamadas de clientes potenciales o existentes que hacen preguntas sencillas sobre la ubicación y el horario de atención. Si pierde una llamada, el cliente queda descontento. Las llamadas también pueden distraer a su personal de las partes más importantes de su negocio. Un sitio web puede reducir estas llamadas y aumentar la productividad interna. Al mismo tiempo, ayuda a los clientes a encontrar información útil sin necesidad de llamar, lo que en última instancia proporciona una mejor experiencia de usuario.
Actualizaciones y anuncios
Como su sitio web está activo 24 horas al día, 7 días a la semana, es fácil publicar actualizaciones y anuncios para sus clientes. Es una forma de mantenerlos al día de todo lo que está haciendo. Cuando algo es especialmente relevante para ellos, aumentan las posibilidades de que puedas hacerles una venta adicional.
Marketing digital
Si planea aprovechar el marketing digital para aumentar sus clientes potenciales y hacer crecer su negocio, es probable que desee dirigir el tráfico a un sitio web o página de destino. Para hacerlo con eficacia, aproveche el tráfico histórico que ha estado yendo a su sitio web para poder dirigirse a los clientes más cualificados y obtener el mejor retorno de la inversión en publicidad. Esto es algo que no se puede configurar con carácter retroactivo, por lo que es mejor poner en marcha su sitio web con antelación, incluso si no tiene previsto publicar anuncios en ese momento.
Hoy en día, los sitios web son esenciales para las empresas. Le recomiendo encarecidamente que cree uno si aún no lo ha hecho. Puede mejorarla con el tiempo, pero la clave es empezar.
Si necesitas ayuda, no olvides visitarnos en nuestra web principal , Somos especialistas en desarrollo web y marketing digital con más de 7 años de experiencia.